lunes, 26 de octubre de 2009

ESTRATEGIA DE LECTURA

Las estrategias de lectura son todas aquellas tacticas espantaneas que utiliza el lector para abordar y comprender el texto.Todo lector debe utilizar estrategias para hacer frente a los diferentes portadores. esto se da a traves deacciones de muestra para selecdionar elementos que permitan realizar anticipaciones, como prever cual es el contenido del texto.
El lector ira variando las estrategias segun el tipo de texto (informativo, narrativo,etc.) son estas, las que le permitiran ejercer un control sobre su propia lectura y asegurarse que tenga sentido.Para concluir consideramos que es importante que la escuela favorezca y promueva situaciones de lecturas significativas y no fictivas a las que el niño no pueda adaptar al uso social de la lectura en el ambito extraescolar.
En el caso de la comprecion de textos, en particular, los esquemas contienen "espacios" que pueden llenarse con informacion del texto a partir de esperiencias frecuentes hasta los niños mas pequeños saben que esperar de un cuento, es por eso que cuando se nos hace dificil su comprencion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario