viernes, 20 de noviembre de 2009

FLUIDEZ

En linguistica, fluidez es la capacidad de un hablante de expresarse correctamente con cierta facilidad y espontaneidad, tanto en su idioma materno como en una lengua extranjera; esto permite que el hablante se desenvuelva de una manera.

RITMO
El ritmo es un rasgo basico que determina la estructura de la poesia, bien en la sucesion planificada de silabas largas y cortas que caracteriza a la poesia griega u latina antiguas, o en el uso del acento y la metrica, como en la poesia moderna.

COHERENCIA.
De los dos textos bien formados que permiten conservirlos como esntidades unitarias , de manera que las diversas maneras secundarias aportan la informacion relevante para llevar ala idea principal o tema de forma que el lector puede encontrar el significado global del texto.
El concepto racional de coherencia es relativo en los textos literarios , pues la incoherencia puede ser deliberada y al estar al servicio de un mundo unirico o absurdo, que obedese a otros logica.


VOLUMEN
Que no se pronuncie ni demaciado alto ni demaciado bajo que no se escuche dentro del salon de clases.

VOCABULARIO
El vocabulario es el conjunto de palabras que forman parte de un idioma especifico, conocidos por una persona u otra entidad(con un diccionario).
el vocabulario de una persona puedes ser definido como el conjunto de palabras que son definidas por esa persona , opor ese conjunto de palabras probablemente utilizadas por esta.

CLARIDAD
expresarse con claridad al expresarse oralmente

SENCILLEZ
entre dos explicaciones , elige la mas clara ;entre dos formas , la mas elemetal; entre dos expreciones , la mas breve.

MOVIMIENTOS CORPORALES.
La kinesica o quinesica estudia el significado expresivo, apelativo o cominicativo de los movimientos corpotales y de los gestos aprendidos o sematogenicos, no orales , de persepcion ,auditiva o tactil, solos o en relacion con la estructura linguistica y paralinguistica y con la sitiacon comunicativa.
Los movimientos corporales que aportan significados especiales ala palabra oral , durante el evento comunicativo.


POSTURA CORPORAL
la postura del cuerpo o sus partes en la relacion en un sistema de referencias , ya sea la orientacion de un elemento del cuerpo con otros elementos o con el cuerpo de un conjunto o , bien en relacion a otro cuerpo.
Gesticulacion:Los Gestos...
un gesto es una forma de comunicacion no verbal ejecutada con alguna parte del cuerpo y producidad por el movimiento de la articulacion y musculos de brazo , mano , y cabeza
El lenguaje de los gestos permiten expresar una variedad de sensaciones y pensamientos desde desprecio y hostilidad hasta aprobacion y efecto.
se distingen 5 caracteristicas de gestos , y propuestas por Paul Ekman y Wallace Friesen:
* Gesto emblematicoo emblemas: son señales emitidas intencionalmente que todo el mundo conose el significado (pulgar levantado)
* Gestos ilustrativo o ilustrados:son gestos que acompañan ala comunicacion verbal para matizar o recalcar lo que se dise , para suplantar una palabra en una situacion dificil.
* Gestos reguladores de la interacion o reguladores :con ellos se sincronizan o se regulan la comunicacion o el canal no desaparese.
* Gestos que expresan estados emotivos o muestran de efecto: este tipo de textos reflejan el estado motivo de la persona y es un resultado emocional del momento.
* Gestos de adaptaciono adaptadores : son aquellos gestos que se utilizan para manejar emociones que no queremos expresar, para ayudarnos para relajarnos o tranquilizarlos .

LA EXPRECION FACIAL
con la expresion facial expresamos munchos estados de animo y emociones.

LA MIRADA
la mirada se estudia separadamente por la importancia que conllevan, aunque forme parte de la exprecion facial.

LA SONRISA.
aunque la sonrisa se uncliye o puede incluirse en la exprecion facial, merese ser explicada detelladamente . se utiliza para expresar felisidad, alegria, o simpatia.
La Exposiscion de temas como Estrategias de A prendizaje.
muncha veses no valoramos la responsabilidad que tenemos nosotros mismos sobre nuestro aprendisaje.

EXPOSICION.
exposicion , es tambien referido al acto en le que una persona habla , expone o desarrolla un relato ante un auditorio.
La exprecion oral.
es la exhibicion relatada, explicacion y desarrollo de un tema con el propocito de informar rigurosas y objetivamente sobre el.

CUALIDADES DE LA EXPRESION ORAL

Se debe tener en cuenta que la esprexion oral en determinadas circustancias es mas amplia que el habla, ya que requiere de elementos paralenguisticos para completar su significado final.

la direccion es la forma concreta de emplear las pabras para formar oraciones , ya sea de forma hablada o escrita. Se habla de buena direccion cuando el empleo de dichas palabras es corecta y asertado en el idioma en la que esta pertenesen , sin atender al contenido signifiado de lo expresado por el emisor.

SECUENCIA No 3 EXPRESION ORAL

La espresion oral es el estudio de analisis del discurso, al contrario de la gramtica cuyo objeto la estructura del codigo linguistico. En la espresion oral por medio de la voz se expresan las emociones, ideas y sentimientos, utilizando como medio la modulacion y el voloumen de la voz.
La expresion oral es el acto realizado por los sere humanos, para comunicar sobre su edad, estado de salud, su origen geografico y social, su estado pisicologico momentaneo, su opinion acerca de un tema, critica, etcetera. Munchas veces, se trata de informaciones que el hablante proporciona de si mismo, pero que no siempre tiene la intencion de manifestar