viernes, 25 de septiembre de 2009

Formas Esquematizadas

ESQUEMA
es una forma de analizar motalizar y organizar loa contenidos de un texto se trata de esprezar graficamente y debidamente gerrquizada las ideas del contenido para que sea comprobado de un solo visto.
Al realizar un esquema es conbomento que expreses las ideas principales a la izquierda y a la derecha las secundarias, del mismo modo ese conbomento que utilizas las mayusculas para señalar los apartados fundamentales y minusculas para los elementos de importancia que ay en ellos.

CUADRO SINOPTICO
es una forma de organizar graficas ampliamente utilizadas como recurzas instituconales y se difine como representaciones visuales que comunican la estructura logica del material educativo.
Los cuadros sinopticos pueden ser prosenteros por medio de llaves y tomen formas de diagrama o pueden estar compuestos por filas y columnas o manera de tablas.

CUADRO SINOPTICO
es una teinica usada para la representacion grafica del conocimiento. un mapa consptual es una red de conseptos. En la red, los nodos representan los conseptos y los enlaces las relaciones entre los conseptos en forma de figuras etiquetadas

MAPA MENTAL
Los mapas mentales son una forma de organizar y generar ideas por medio de la asociacion con una representacion grafica.
Un mapa mental es la forma mas sencilla de gesteonar el fuego de intermacion entre tu colaborador y el exterior por que es el istrumento mas eficas y creativo para tomar nota plarificar tu pensamientos

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Exprecion coherente

La organizacion de actividades para el desarollo de la expresion oral de los alumnos, sobre problemas reales, estimunantes y cercanos a sus compromisos para los estudios tendra en consideracion la trasendencia de estas habilidades para los futuros estudios como es el caso de las compentecias para la naracion y la explicacion la forma con este campo puede apoyarse en las organisaciones y participaciones en conferencias, debates, mesas redondas, procentaciones de libros y en otras oportunidades de descucion colectivas de temas o educativas al relacionar estas actividades es importante orientar a los estudiantes sobre las nesesidades de proparar sus intevenciones, usar lenguaje y tono apropiados al auditorio ydocumentarso de manera adecuada para lograr partisipaciones enriquesedoras y opiniones fundamentales.

Resumen

Es la exposicion redosida de un texto sin excluir ningun elemento ecencial, es una exposicion berval de un asunto o materia identificacion de las ideas principales.
escritura de las ideas principales.
comparacion del texto escrito con el del tema original.
para hacer un buen resumen has de tener presente los siguientes puntos:
  • Debes ser objetivo.
  • Tener muy claro cual es la idea general del texto, las ideas principales y las ideas secundaria.
  • Has de tener siempre a la vista el esquema
  • Es nesesario encontrar el hilo conductor que uno perfectamente las frases esensales.
  • Enriquese, amplia y completada con anotaciones de clase, comentarios de profesor, lecturas relacionadas con el tema de que se trato y, sobre todo, con tus propias palabras.